inicio
remedio . dinero . tierra . impuestos
 

Reforma de los impuestos
Los impuestos de ahora tienen más injusticias que se podría detallar. Hay miles de refugios para los ricos, mientras que el trabajo se vuelve cada vez menos rentable por los impuestos. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) grava los pobres más porque gastan mayor parte de sus ingresos en consumo.

Para acabar con esto y la explotación impune de los recursos naturales, proponemos una reforma de los impuestos. En la vez de gravar con impuestos el trabajo y la venta de productos, hay que imponer tasas a la producción, es decir al uso de recursos no renovables.


 

Sería mucho más fácil la imposición y el control de las tasas - a una fábrica resulta difícil esconderse. Ya no habría trabajo negro, ni una burocracia imensa para cobrar impuestos sobre la renta.

Los productores de productos ecológicos ya no tendrían una desventaja en el mercado sino una ventaja. Y junto con la tasa a la retención de dinero y los procedimientos del arriendo de la tierra, no haría falta ninguna tasa más para asegurar el funcionamiento de la comunidad.


 

© 2002 . info@dineroneutral.org . clave pgp
Reproducción entera o parcial permitida y deseada, siempre cuando se indique la fuente.